A más de un mes y medio de la desaparición de la lancha Bruma, han surgido nuevas imágenes del estado en que quedó la embarcación tras su hundimiento en las costas de Coronel, en la región del Biobío. El naufragio de la lancha ocurrió el domingo 30 de marzo, y dejó a siete pescadores desaparecidos.

Las grabaciones, que fueron obtenidas mediante un robot submarino de la empresa Under Deep, muestran los restos de la lancha Bruma, a casi 400 metros en el fondo del mar. En las imágenes se observan daños en la estructura de la embarcación, así como piezas que no habían sido encontradas anteriormente. También se pueden ver algunos animales marinos moviéndose entre los fragmentos.

Fue Catalina Medel, quien es hija y hermana de dos de los pescadores desaparecidos, quien explicó que la despedida que se llevó a cabo el 16 de abril, fue el mismo día en que la empresa Under Deep concluyó su búsqueda. Aunque la empresa se había comprometido a entregar el video con las imágenes, este no fue proporcionado hasta la tarde de este jueves, pero no por la empresa, sino a través de la Armada.

Durante los primeros días de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró “muestras orgánicas” en el interior del "Cobra", en el contexto de la indagatoria por la desaparición de la Bruma. Según lo informado por la institución, estos indicios, posiblemente “restos humanos”, fueron extraídos de “las tuberías interiores de la embarcación”.

De acuerdo con la Policía de Investigaciones, los análisis de estas muestras están siendo procesados y sus resultados podrían conocerse “de 10 a 14 días más”, según lo que se indicó oficialmente. La confirmación de si corresponden a los tripulantes desaparecidos quedará en manos del Servicio Médico Legal (SML), que asumió el análisis forense.

También podría interesarte:

Publicidad