Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la Macrozona Sur la mañana de este jueves. 

Cerca de 35 vehículos, principalmente camiones, fueron quemados en un ataque incendiario en Los Álamos, región del Biobío, por un grupo de sujetos indeterminados

Primero, los individuos quemaron dos camiones en el punto que une el camino de Villa Los Ríos con la ruta que va a Concepción, bloqueando el acceso de cualquier vehículo policial. 

Luego, ingresaron a tres empresas y sacaron a los trabajadores de los recinto con disparos. 

Los antisociales continuaron el ataque y quemaron camiones, maquinarias y vehículos particulares. 

Producto de este incidente dos trabajadores resultaron lesionados por golpes y uno fue herido por un perdigón. 

T13 tuvo acceso exclusivo a un video de una cámara de seguridad, la que resistió el impacto de bala que recibió por parte de uno de los sujetos. 

Revisa el video a continuación:

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que presentará una querella criminal por el delito de ataque incendiario contra quienes resulten responsables.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que, por orden de la ministra de la cartera, Izkia Siches, presentarán la acción judicial por estos hechos que calificó como “graves”.

“Queremos reiterar el total, absoluto y profundo rechazo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a los hechos de violencia. Este no es el camino en democracia, lo condenamos, lo rechazamos y por eso lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal”, dijo Monsalve.

“Esperamos que la justicia pueda identificar a los responsables y sancionar a los responsables de hechos tan graves que alteran la seguridad y la sana convivencia en la provincia de Arauco”, añadió.

Publicidad