Algunas protestas y desmanes aislados fueron el saldo del 18 de octubre, cuando se conmemoró el tercer aniversario del inicio del estallido social. Si bien el foco de disturbios se concentró en la región Metropolitana, también en Concepción ocurrieron algunos hechos de violencia.

En la región del Biobío hubo 27 personas detenidas por diversos delitos, pero el más relevante fue el saqueo a un servicentro ubicado en la Avenida Los Carrera.

Cerca de las 19.40 horas de este martes un grupo de más de 20 personas ingresó a la fuerza al local, luego de haber lanzado piedra e intimidado a los trabajadores, para robar distintas especies.

Así fue el saqueo a servicentro de Concepción

Cigarros, máquinas de café e incluso máquinas para calentar hot dog fueron los robos más significativos que sufrió el local, además de un trabajador que fue asaltado y perdió el dinero en efectivo que portaba.

La veintena de personas habría estado participando de manifestaciones sociales que se registraban en el centro de Concepción, y algunos ingresaron al lugar encapuchados.

Después de algunos minutos, Carabineros llegó hasta el lugar y logró detener a algunos sujetos que aún estaban dentro del local, aunque la mayoría logró arrancar.

En total, fueron tres saqueos los que se produjeron este martes en la región del Biobío y la delegación presidencial regional informó que se detuvo a 27 personas por distintos delitos.

Publicidad