El domingo 7 de mayo de este 2023 se realizarán las elecciones para el Consejo Constitucionalel organismo que se encargará de redactar la propuesta de nueva Constitución, que será sometida a un nuevo plebiscito en diciembre de este mismo año.

Todas las personas mayores de 18 años están convocadas para votar, ya que se trata de la primera elección en que rija oficialmente el regreso del voto obligatorio, con multas para quienes no concurran a las urnas.

Para ir a votar de manera informada, además de ver los candidatos en nuestro especial, debes revisar con tiempo el lugar donde queda tu mesa.

¿Dónde votar estas elecciones?

El Servicio Electoral ya publicó en el sitio web consulta.servel.cl los datos electorales de los más de 15 millones de chilenos que están habilitados para votar el próximo 7 de mayo. Con esto se puede responder a la pregunta ¿dónde queda mi mesa?

Al igual que para elecciones pasadas, para la elección del Consejo Constitucional se ocupó un criterio de georreferenciación para que te toque ir a votar a un lugar cercano a tu domicilio electoral.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR TU LOCAL DE VOTACIÓN

Publicidad