La presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, encabezó por primera vez el Encuentro Anual de la Industria e hizo un llamado a cerrar el proceso constitucional. Además, aseguró que el malestar social se soluciona con más crecimiento económico. 

“La ausencia de crecimiento ha sido tal vez el factor de mayor incidencia detrás de la disconformidad social que existe en nuestra población y que debemos enfrentar como país. Lo digo con total franqueza: el malestar social se resuelve con más crecimiento, con más oportunidades. Chile debe volver a soñar con el desarrollo, con ser un país en el que las futuras generaciones estén mejor que quienes hoy estamos aquí sentados”, dijo la líder empresarial en su discurso.

Chile necesita crecer para volver a soñar. Somos muchas las empresas que día a día encienden sus motores y arriesgan todo lo que tienen para perseguir un sueño. Y las empresas las hacen las personas que trabajan en ellas”, agregó. 

Sofofa pide cerrar el tema constitucional

En su discurso ante el Presidente de la República, Gabriel Boric, y distintas autoridades del mundo económico y empresarial, Navarro pidió dejar de lado la discusión sobre si es necesario contar con “más o menos Estado” o “más o menos privados”, para “lograr una sociedad más afiatada y una economía más próspera”.

“Debemos volver a poner el crecimiento económico en el centro de nuestras preocupaciones. No hay progreso ni bienestar posible si no volvemos a crecer”, enfatizó la líder gremial.

“Señor Presidente y autoridades presentes, el pacto que Chile requiere es un pacto por el desarrollo. Un pacto que incentive la inversión, la creación de empleo, la atracción de más capital, la inclusión social y el desarrollo humano”, añadió. 

“El país debe ser capaz de cerrar de una vez por todas la discusión constitucional y consensuar las reglas básicas que nos regirán como sociedad. Son casi cuatro años desde que entramos a este debate, y en este periodo hemos cosechado más costos que oportunidades. La creciente polarización política, el debilitamiento de nuestras instituciones o la caída de indicadores económicos como inversión o empleo, repercuten directamente en la calidad de vida de chilenos y chilenas”, insistió. 

Publicidad