Este domingo, se realizó en Chile la elección de consejeros constitucionales, quienes serán los encargados de redactar una nueva propuesta de constitución.

Sin embargo, el proceso no estuvo exento de polémicas, ya que pocos días antes de los comicios, se conoció que la candidata del PDG en la región de Arica-Parinacota, Karla Añes, cumplió condena por tráfico de drogas, por lo tanto, no estaba habilitada para ejercer cargos públicos.

Si bien el Servicio Electoral (Servel), anunció que interpondría una denuncia contra la candidata, señalaron que su nombre seguiría en la papeleta, por lo que la gente podría votar por ella.

Tras sufragar, Añes dijo que “estoy legalmente inscritaSi gano, sigo (…) Voy a seguir (...) Yo no lo oculté, lo omití. Por una razón muy personal”.

“Si yo quiero asumir y el Tricel me dice que no, no sigo no más, pero tengo la intención de seguir, quiero hacer algo”, añadió.

¿Cuánta votación obtuvo Añes?

La candidata fue expulsada del PDG, pero como su nombre continuó en la papeleta este domingo, varias personas votaron por ella.

Según las últimas cifras del Servel, en el distrito 1, con 332 mesas escrutadas, correspondiente al 66%, Karla Añes obtuvo 972 votos, correspondientes a 1,38% de los sufragios.

 

 

Publicidad