Un fin de semana activo en redes sociales tuvo la exconvencional constituyente por el Partido Republicano Teresa Marinovic, quien se enfrentó a los seguidores del mismo partido de derecha por el rechazo que ha manifestado al texto de nueva Constitución que está terminando de discutir el Consejo Constitucional. 

Marinovic ha cuestionado abiertamente el trabajo del Consejo Constitucional y está llamando a votar “en contra” de la propuesta que tiene el sello del Partido Republicano, que controla el órgano tras haber ganado las elecciones de mayo. 

“Es impresionante que con una izquierda así de debilitada, estemos aprobando un texto que la izquierda quería, con normas que la izquierda le gustan. Realmente delirante”, escribió Marinovic en una de sus tantas respuestas a los seguidores. 

“Aprobar un texto para arruinarle un día a la izquierda, no es razón suficiente para mí. Nótese además que la nueva Constitución era parte de su agenda”, respondió en otro tuit. 

Marinovic emplaza a Kast 

Teresa Marinovic, quien representó al Partido Republicano en el proceso constitucional anterior, emplazó por la misma red social X a José Antonio Kast y le pidió que “oriente” a sus seguidores. 

“Fundamental, José Antonio Kast, que orientes a este pequeño grupo. te conozco y sé que no apruebas estas conductas”, escribió la exconstituyente. 

Marinovic además mostró un audio que le envió otro de sus actuales detractores, que la califica como “narcisista”, le dice que está “sobrerrevolucionada”, “fanática” y le dicen que incluso esto podría afectar su matrimonio.  

“La lealtad mía es hacia las ideas: el día que me veas traicionarlas consideraré legítima tu crítica. Por ahora, lo que me dices es que debo ser leal, incluso a las ideas del adversario, y esa no es la forma de lealtad que considero valiosa”, escribió también Marinovic.

Publicidad