La noche de este domingo, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma se refirió a los primeros resultados de las elecciones a consejeros constitucionales, las cuales muestran mayorías para Republicanos y Chile Vamos.

Juan Antonio Coloma: "Hay una victoria contundente de la oposición"

En ese contexto, el parlamentario gremialista aseguró que "hay una derrota para el proyecto refundacional de la izquierda, que fue derrotado el 4 de septiembre (...) y que fue refrendado hoy".

"Creemos que el Gobierno debe tomar nota de lo que ocurrió, donde nuevamente hay una victoria contundente de la oposición, y que nos pone en un lugar privilegiado para redactar una nueva y buena constitución", añadió.

"Creo que hay una derrota gigante del octubrismo, de quienes intentaron quemar Chile y tenemos una victoria importante por parte de la oposición con un tremendo peso", apuntó.

A pesar de reconocer que Republicanos obtuvo una "votación muy importante", Coloma aseguró que "la UDI es el segundo partido más votado de Chile, lo que tenemos hoy es una enorme responsabilidad. Muchos de los que nos criticaron están celebrando, porque creemos que tenemos una tremenda oportunidad de darle a Chile una buena y nueva constitución. Con eso nos quedamos".

"Estamos convencidos que no vamos a repetir los errores que cometió la izquierda en el otro proceso (...) tenemos que sentarnos a conversar con el Partido Republicano y -esperamos- con todas las personas de buena fe que quieran redactar una buena y nueva constitución", añadió.

 

Publicidad