Polémica generó un argumento que emitió el consejero constitucional por el Partido Republicano Luis Silva cuando llamó a sus seguidores a votar “a favor” de la nueva Constitución. El líder de la colectividad de derecha en el órgano utilizó al Partido Comunista (PC) como un argumento y fue cuestionado. 

Mientras exponía en un seminario el pasado miércoles, Silva llamó a los asistentes a convencer a quienes estarían por la opción “en contra” a la propuesta de nueva Constitución, y los alertó, diciéndole que votarían igual que el Partido Comunista.

“Creo que aquí muchos ya tienen decidido su voto pero estoy seguro que muchos alrededor suyo no, o quizás lo tienen decidido por el ‘en contra’. Y yo solamente me limito a señalar que una persona que está votando en la misma orilla que el Partido Comunista tiene que replantearse el voto”, dijo Silva en el seminario.

El consejero fue interrumpido por el arquitecto y académico Iván Poduje, quien también participaba del espacio, y le dijo: “Mal argumento ese”. “Bien maniqueo su argumento, consejero Silva”, expresó.

“Usted está metiendo al 50% de la población chilena que podría eventualmente rechazar, en el buzón del Partido Comunista”, añadió.

“No todos los que no votan como usted son comunistas”, complementó.

La defensa de Luis Silva

El llamado de Silva a sus seguidores se hace cuando las encuestas marcan que la mayoría de los chilenos se inclinaría, de momento, por la opción “en contra” de la propuesta de nueva Constitución elaborada por el Consejo Constitucional.

En respuesta a Poduje, el consejero Silva aseguró que el suyo era un “muy buen argumento”

“A mi me parece muy bueno, pero después lo podemos discutir. Sobre todo a las personas que están votando porque no les gusta la Constitución”, respondió. 

“Obviamente hay mejores razones que esa, pero no es una mala razón. Esa no es una mala razón y obviamente debiera invitar a replantearse el por qué están votando ‘en contra’ cuando se encuentran en la misma orilla con esas personas. Pero ciertamente, y yo estoy de acuerdo con Iván, hay mejores razones que esa, lo cual refiere cierto esfuerzo del elector por informarse”, agregó.  

La discusión fue dada a conocer por el propio Iván Poduje, quien mediante redes sociales comparó a Silva con “los octubristas” que cuestionaban a quienes votaban por el Rechazo. 

Publicidad