El pleno de la Convención Constitucional aprobó, este martes, el derecho a una vivienda “digna y adecuada” con 123 votos a favor, y el artículo pasó a ser parte del borrador de una nueva Constitución.

La norma proveniente de la Comisión de Derechos Fundamentales tuvo el respaldo de más de dos tercios del pleno, por lo que estará en la nueva Constitución, en caso de que el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre lo apruebe.

“Toda persona tiene el derecho a una vivienda digna y adecuada, que permita el libre desarrollo de una vida personal, familiar y comunitaria”, dice el artículo aprobado por el pleno.

La Convención Constitucional también aprobó el numeral dos del mismo artículo cuatro, que establece que “el Estado deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurar el goce universal y oportuno de este derecho, contemplando, a lo menos la habitabilidad, el espacio y equipamiento suficiente, doméstico y comunitario, para la producción y reproducción de la vida”.

Durante la jornada de martes, el pleno también aprobó algunos artículos del derecho a la memoria y el derecho a la función social y ecológica de la propiedad del suelo.

Revisa este video también:
Publicidad