La Convención Constitucional aprobó, durante la discusión de su reglamento, la creación de un personaje ficticio que ayude a la comprensión del trabajo del órgano encargado de escribir la nueva Constitución. El objetivo es que la ciudadanía pueda entender cómo avanza la redacción de la nueva Constitución mediante diferentes métodos.

El artículo 56 del reglamento de la Convención Constitucional sobre educación cívica fue aprobado por el pleno y, entre ellas, hay distintas medidas que buscan acercar al órgano a la ciudadanía.

Entre los puntos aprobados está el establecer un boletín semanal que pueda ser utilizado tanto por prensa escrita, televisión, radio, redes sociales y, que también sea imprimible que cuente sobre las actividades de la Convención Constitucional.

También se aprobó la implementación de cápsulas audiovisuales de carácter informativas y educativas, además de “un personaje institucional de ficción de la convención, que contribuya a facilitar la comprensión de las actividades desarrolladas en la misma y por los convencionales constituyentes”.

Este personaje de ficción emula al creado hace algún tiempo por la Contraloría General de la República llamado “Contralorito”, un loro que se hizo popular por estar activo en redes sociales aclarando diferentes dudas de los usuarios.

Publicidad