El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó levantar el secreto bancario del constituyente electo por la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas Vade, y también su ficha clínica, en el marco de la investigación que se inició por la mentira que sostuvo durante algunos meses, asegurando que padecía cáncer.

Según consigna La Tercera, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó que se levantara el secreto bancario para conocer si Rojas Vade había recibido aportes de personas para costear su enfermedad, luego que el constituyente se negara a entregarlo de forma voluntaria.

“Autorizamos la entrega de las fichas clínicas según lo pidió en audiencia la fiscalía y el tribunal ordenó el levantamiento del secreto bancario, a pesar de que a nuestro juicio no se cumplían con los requisitos legales”, explicó Tomás Ramírez, abogado de Rojas Vade, al medio citado.

“Existen muchas diligencias pendientes y esperamos que la investigación pueda seguir avanzando”, añadió.

Rojas Vade apareció en la esfera pública en el marco de las manifestaciones sociales que se iniciaron el 18 de octubre de 2019 y fue electo constituyente por la extinta Lista del Pueblo.

Durante más de un año aseguró que padecía cáncer, sin embargo, luego de ser descubierto en su mentira, dijo que padecía sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behce, y que sí tenía síntomas graves.

El constituyente dejó de asistir a la Convención Constitucional, sin embargo, no ha podido renunciar al cargo porque no existe el mecanismo.

Publicidad