El Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa este viernes para referirse a distintos temas de la contingencia que afectan a su gobierno.

Entre otras cosas, abordó la nueva solicitud que realizará el Ejecutivo al Congreso para extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Al respecto, se enfrenta un escenario complejo en el Poder Legislativo. Esto, porque algunos parlamentarios oficialistas han manifestado reparos con la iniciativa.

Sumado a esto, congresistas de oposición han apuntado a que no aprobarán la extensión si es que no se amplía el rango de acción para el despliegue de Fuerzas Armadas en la zona.

Sobre este punto, Boric aseguró que "yo creo que esto hay que evaluarlo en función de los resultados que se está teniendo en la zona, donde claramente se ha ido mejorando paulatinamente. Lo anterior,  sumado al diálogo que tenemos para resolver un problema histórico en la zona".

Del mismo modo, sostuvo que "no me cabe ninguna duda que vamos a contar con la buena voluntad del Parlamento para aprobar la extensión".

Por otra parte, se le preguntó si es que viajará a la zona, a lo que indicó que "yo tengo el deber de recorrer todo nuestro país".

"Sin lugar a dudas voy a ir al Biobío, a La Araucanía, a los Ríos, a Los Lagos. Y lo vamos a anunciar cuando sea el momento", sentenció el mandatario.

Revisa este video también:
Publicidad