Siguen las repercusiones luego que el renunciado integrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, señalara que se reintegraría a sus funciones luego de haber presentado su dimisión en septiembre pasado.

El anuncio se realizó luego que Rojas Vade apuntara a que el Congreso no había legislado para poder realizar su renuncia de forma definitiva.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), señaló que se discutirán dichos proyectos a la brevedad.

Al respecto, el diputado afirmó que "claramente, creemos que hoy día se hace impresentable este tipo de situaciones cuando se estafa a la ciudadanía detrás de una figura casi dolosa como la que implementó este personaje".

"He tomado la decisión de poner mañana en tabla los tres proyectos de ley que están en la Cámara sobre el reemplazo de un constituyente. Esperamos comenzar la discusión en la Comisión de Constitución para poder ayudar a la Constituyente a facilitar sus problemas", añadió Ilabaca.

Del mismo modo, lamentó la falta de comunicación con la mesa de la Convención, al indicar que "desde la mesa directiva en particular han sido incapaces de venir a conversar con nosotros para poder avanzar en problemas metodológicos. No en temas de fondo, donde son soberanos, pero sí en los temas de tramitación y funcionamiento, donde sí podríamos nosotros ayudar a facilitar el trabajo a desarrollar".

Revisa este video también:
Publicidad