Un asesor de la Convención Constitucional habría arrojado positivo en un examen de Covid-19, en medio de la definición de la nueva mesa del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Se trataría de una asesora de la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC), lo que motivó que esta última permaneciera en su domicilio a pesar de deber asistir al pleno para integrarse como una de las nuevas vicepresidentas adjuntas.

Hasta el ex Congreso arribó personal de la Seremi de Salud Metropolitana para realizar testeos y trazabilidad los eventuales contactos estrechos del caso positivo.

Este jueves la Convención debía sesionar para que asumiera la nueva Presidenta, María Elisa Quinteros y el nuevo vicepresidente, Gaspar Domínguez.

Del mismo modo, los postulantes a las siete vicepresidencias de la mesa ampliada debían presentar sus patrocinios, pero solo cinco lograron presentar los apoyos necesarios para inscribirse.

Se trata de Natividad Llanquileo (pueblo mapuche), Lidia González (pueblo yagán), Amaya Álvez (RD), Tomás Laibe (PS) y Bárbara Sepúlveda (PC).

Publicidad