La Convención Constitucional debió suspender la sesión programada para la tarde de este viernes luego que se confirmara que uno de sus integrantes diera positivo a COVID-19. 

La decisión se tomó al no contar con un informe epidemiológico completo y con este cambio se espera que la sesión se retome el lunes 27 o martes 28 de septiembre.

Además, se señaló que durante la tarde de esta jornada los equipos técnicos harán las pruebas necesarias para permitir la conexión telemática de los integrantes de la convención.

Se trata del constituyente por el Distrito 9, César Valenzuela, quien dio positivo en el examen PCR y lamentó la situación.

Se esperaba que el pleno de la convención sesionara de manera telemática este viernes para debatir y votar el reglamento que regirá al órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

De esta manera, la votación deberá reiniciarse el lunes 27 de septiembre.

Durante la mañana llegó personal de la Seremi de Salud Metropolitana hasta la Convención Constitucional a fin de obtener mayores antecedentes sobre el caso.

El constituyente Valenzuela contó que se realizó un test antígeno y un PCR que resultaron positivos, por lo que inmediatamente dio aviso a la autoridad sanitaria y contactos estrechos. 

"Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño", afirmó.

Publicidad