La mesa directiva de la Convención Constitucional declaró que no les corresponde analizar resultados electorales tras las elecciones que se realizaron este domingo y donde dos de los siete candidatos presidenciales pasaron a segunda vuelta.

Se trata del diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast (Partido Republicano), quienes se enfrentarán en las urnas el próximo domingo 19 de diciembre

Además reconocieron que, tanto Boric como Kast, fueron "enfáticos en que resguardarán este proceso constituyente". 

Con respecto al proceso de este domingo, afirmaron: "No nos corresponde analizar resultados electorales. La Convención Constitucional no responde a una contingencia específica porque, como se dijo, debemos concentrarnos en escribir una nueva Constitución". 

"No obstante, por supuesto que reflexionamos sobre lo que la ciudadanía manifiesta y más que nunca, nos comprometemos a seguir adelante con nuestro cometido", señala el documento. 

Junto con eso, recalcaron que "todas y todos los ciudadanos pueden confiar en que nuestro trabajo con el eventual próximo presidente de Chile y el Congreso, estará a la altura democrática que todos esperan de nosotros".

Publicidad