La Convención Constitucional comunicó que el ex constituyente Rodrigo Rojas Vade devolvió los montos correspondientes a los meses en los que no ejerció su función.

De acuerdo a lo indicado por el comité de Ética, Rojas Vade "cumplió con lo ordenado en la que se le obligaba, en un plazo de 5 días hábiles, a la restitución de las retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022, en razón a su cargo, por un monto total de $13.718.216 pesos".

Del mismo modo, se detalló que "con fecha 25 de marzo, el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de Tesorería General".

"La comunicación remitida por el exconvencional constituyente, adjuntaba dos certificados de movimientos del órgano antes mencionado (cuya autenticidad fue corroborada), el primero por un monto de $2.518-216 pesos, y el segundo por $11.200.000", se indica en el comunicado.

Rojas Vade renunció a su cargo verbalmente en septiembre pasado, luego que se diera a conocer que no estaba diagnosticado con cáncer, tal como lo había anunciado en su campaña política.

Durante los siguientes cinco meses, no pudo concretar su renuncia debido a que no existía un mecanismo para renuncia voluntaria de constituyentes, el que finalmente quedó definido en marzo pasado, por lo que presentó su renuncia definitiva.

Revisa el documento completo:

Revisa este video también:
Publicidad