La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió al oficio enviado por la Segores en la que se ofrecían a gestionar una eventual reunión con el Presidente Sebatián Piñera.

En dicho documento, se indicaba que "solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República, quien mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional".

Al respecto, Quinteros detalló que "el oficio abarca aspectos técnicos, relacionados con presupuestos. Y en la última parte está el mensaje manifiesto del ministro Ossa en que se pone a disposición, en caso que así lo decidamos, para agendar una reunión protocolar con el Presidente".

"Primero que todo, agradecemos la disposición del ministro Ossa para hacer puente y ayudarnos con esto. Por lo pronto, nosotros estamos muy ocupados respecto a los tiempos. Tenemos un cronograma muy apretado así que estamos agendando reuniones, principalmente, de trabajo", aseguró la presidenta del órgano constituyente.

Finalmente, indicó que "en caso que la mesa directiva decida que es urgente o necesaria una reunión con el Presidente -una reunión de trabajo- lo haremos mediante los conductos regulares".

Publicidad