La encuesta Data Influye de agosto reveló que más de un 50% de los encuestados considera que lo realizado por la Convención Constitucional (CC) a la fecha está bajo o muy por debajo de sus expectativas.

Según los datos entregados por el organismo, el 53% de los 1.619 encuestados considera que lo realizado por el organismo está bajo o muy por debajo de sus expectativas.

En el detalle, al ser consultados sobre la percepción o información de lo realizado por la Convención, los encuestados manifestaron que está "muy por debajo de mis expectativas" en un 25% y "bajo mis expectativas" en un 28%.

De igual manera, un 29% afirmó que el trabajo del organismo está "acorde con mis expectativas", un 11% "por encima de mis expectativas" y un 7% "muy por encima de mis expectativas".

Otro ítem reportado es el del interés sobre el desarrollo del de la Convención Constitucional, el cual anotó una disminución de 6 puntos porcentuales en comparación al mes de julio.

Se trata de un 46% que afirmó estar "muy interesado", mientras que un 34% señaló estar interesado. Por otra parte, un 12% dijo estar derechamente "desinteresado" y un 8% "muy desinteresado".

Otro 46% reconoció tener confianza o mucha confianza en que la Convención logrará redactar una nueva Constitución para Chile. Sin embargo, en este ítem se anotó un descenso de 3% en comparación a julio.

En este sentido, un 25% de los encuestados afirmó tener "mucha confianza", un 21% dijo tener "confianza", un 20% "mediana confianza", un 19% "poca confianza" y un 15% "ninguna confianza".

Publicidad