El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo se comprometió a leer el borrador de la nueva Constitución, de manera íntegra, para colaborar con el proceso de información de cara al plebiscito de salida que se llevará a cabo del domingo 4 de septiembre.

El parlamentario que es recordado por haber leído completa, durante 14 horas, la acusación constitucional en contra del expresidente Sebastián Piñera para dar tiempo a que el exdiputado Giorgio Jackson llegara a la sala de la cámara baja, respondió a los emplazamientos de las redes sociales y anunció que volverá a tener una extensa lectura.

“Estimadas y estimados seguidores, hemos conversado con la diputada Carmen Hertz y hemos acogido vuestra sugerencia. Juntos vamos a leer amenamente los artículos de la nueva Constitución para colaborar con la aprobación de ella. En los próximos días habrá novedades”, dijo el diputado Naranjo.

Se espera que la lectura de Naranjo sea extensa, ya que el borrador constitucional tiene, por ahora, 499 artículos distribuidos en 164 páginas.

La Convención Constitucional aún trabaja en sus comisiones de Preámbulo, Normas Transitorias y Armonización, las que deberían ayudar a abreviar el texto constitucional.

Revisa este video también:
Publicidad