Luego de que se diera a conocer que la Convención Constitucional no incluyera la "libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, el Presidente Sebastián Piñera emitió una crítica a través de Twitter.

"Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia", escribió el mandatario en su red social.

Tras su cuestionamiento, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, le respondió a Piñera, asegurando que por el momento se encuentran trabajando en la forma y no contenido de lo que será la nueva Constitución.

“Que la ciudadanía sepa, que todo el pueblo de Chile sepa, como lo hemos venido informando, estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenidos”, comenzó señalando Loncon.

Añadió: “Es cierto, el tema educativo es un gran pilar para el cambio de la nueva Constitución, y cuando vamos a abrir agenda de contenido, ahí abordaremos todas las materias que tienen que ver con los derechos a la educación”.

 

Publicidad