La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que exista “intervencionismo electoral” en la campaña informativa que impulsa el Ejecutivo de cara al plebiscito de salida que definirá si Chile tiene una nueva Constitución o no.

La respuesta de Vallejo llega luego que los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano acudieran a la Contraloría General de la República para acusar “intervencionismo electoral” de parte del gobierno con la campaña “Hagamos historia” lanzada este fin de semana, y que busca informar sobre el plebiscito del 4 de septiembre.

Publicidad

“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, pero es sumamente infundada la crítica. Esta es la primera fase de la campaña, que busca explicar el contexto en el que estamos situados en la historia de nuestro país”, respondió la vocera de Gobierno.

“Entregar información es un deber del gobierno, no solamente tenemos que decirle a los ciudadanos que tienen derecho a votar, sino que tienen derecho a votar informados. Distinto es lo que tiene que ver con campaña y contenidos que está aún en licitación, y las bases ya están en la página”, explicó.

Desde Chile Vamos pidieron que se aclaren la utilización de los fondos en la campaña informativa presentada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y emplazaron directamente al Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Tiene que tomar una decisión si va a ser jefe de Estado o ser jefe del apruebo y va a ser proselitista”, dijo el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper.

En el sitio web del gobierno se explica las distintas constituciones que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia y cómo se llegó a la elaboración de la carta magna que aún está en proceso por parte de la Convención Constitucional.

 

Gobierno responde a acusaciones de intervencionismo

Publicidad