La mesa de la Convención Constitucional sesionó esta tarde para abordar una serie de materias relacionadas con las últimas semanas de funcionamiento del órgano encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución.

Una de estas decisiones tuvo relación con la invitación a los ex Presidentes de la República a la ceremonia de presentación del borrador constitucional del próximo 4 de julio. 

En este contexto, había trascendido que la mesa no había extendido invitaciones a los ex mandatarios debido al aforo permitido en la realización de la ceremonia.

Finalmente, la mesa, en una votación dividida, acordó que sí extenderá la invitación a las ex máximas autoridades del país para el fin del proceso.

El respaldo a la invitación contó con seis votos a favor, entre quienes se encuentra el vicepresidente Gaspar Domínguez y los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe, Bárbara Sepúlveda, Hernán Larraín Matte, Yarela Gómez y Luis Jiménez.

Por otra parte, estuvieron en contra de la invitación los vicepresidentes adjuntos Natividad Llanquileo, Francisco Caamaño y la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

Revisa este video también:
Publicidad