El Presidente Sebastián Piñera nuevamente se refirió al trabajo de la Convención Constitucional durante su exposición en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura.

En medio de su intervención, el mandatario repasó algunos de los hitos de su administración, entre los que se encuentran el "estallido social" y el acuerdo por la paz que permitió el proceso constituyente.

Respecto a la Convención Constitucional, Piñera afirmó que "el objetivo de esta convención es acordar y proponer una buena Constitución para Chile. Para mi una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país. El valor de la libertad y todas las libertades. La libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad religiosa, el valor de la vida, el valor de la familia. Y también nuestros valores patrios, nuestras tradiciones, nuestros héroes, nuestros símbolos".

"Todo eso, en mi opinión, debe estar recogido como parte de los principios. Y, por supuesto, también, recoger con un criterio más moderno, los derechos básicos que toda constitución debe garantizar. Por ejemplo, el derecho a la salud, a la educación, a la previsión social y a la vivienda", añadió.

Del mismo modo, afirmó que "en los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección de futuro. Y para que una Constitución cumpla con ese objetivo central, tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo. Y jamás, fruto de una imposición".

"Tiene que ser una Constitución que sea respetable y respetada por todos. Y los constituyentes deben comprender de que una Constitución debe unir a un país y no dividirlo. Porque una casa dividida no puede prevalecer", sentenció el mandatario.

Publicidad