La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, afirmó que están trabajando para terminar el proceso dentro de los plazos establecidos y —al momento— no han recibido solicitudes para extender los meses de funcionamiento del órgano redactor. 

Consultada sobre la posibilidad de ampliar el plazo de trabajo de la Convención, Quinteros afirmó a Tele13 Radio que ella "como presidenta y el vicepresidente estamos para facilitar todo aquí. Nosotros somos dos constituyentes más que tenemos una función encomendada que es facilitar todo para que se lleve a cabo el proceso en los tiempos requeridos".

"La decisión debe pasar por el pleno. Hasta ahora no ha llegado nada a la mesa directiva (...) Como estamos trabajando hoy es para terminar el 4 de julio y si ese escenario cambiara tiene que pasar por el pleno", recalcó.

Sobre su trabajo a la cabeza de la convención, Quinteros señaló que "han sido días caóticos, de rearme porque con mi equipo estábamos preparados para las normas, estábamos en modo norma... entonces, fue cambiar totalmente. Fue al inicio muy caótico". 

Junto con eso, Quinteros aseveró que para ella es primordial enfatizar en la comunicación hacia la ciudadanía. "Lo que me interesa en esta etapa comunicacional es acercar el proceso a la gente, que sepan qué estamos haciendo, que sepan que normas se están aprobando... que la gente esté informada", contó.

Publicidad