Durante este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, que se centró en la Convención Constitucional y el proceso constituyente.

Los resultados indican que un 45,7% está muy interesado en el Proceso Constituyente que vive el país. Y en la misma línea un 30% está nada interesado.

Por otra parte, un 35,7% de la población declara que está muy informado sobre el Proceso Constituyente. Sin embargo, un 30,9% de la población está muy en desacuerdo  en la forma como se ha ido dando el debate en las comisiones, las discusiones y aprobaciones de normas que se han realizado en la Convención Constitucional.

En ámbitos generales, un 48,7% de la población tiene nada o poca confianza en el trabajo de la Convención Constitucional. Junto con lo anterior, versus el 29,4% que sí tiene confianza en el trabajo en las comisiones

Sobre el trabajo en las comisiones

Respecto de las discusiones que se han realizado durante las últimas semanas en la Convención Constitucional, los resultados de Pulso Ciudadano señalan un 26,6% está de acuerdo en la forma que se ha dado el debate.

En cuanto al detalle por norma, un 40,6% declara que ha leído la norma o algún artículo de la norma aprobada por la Convención Constitucional sobre los Principios Generales del Sistema Nacional de Justicia, que irá en el borrador de la nueva Constitución.

Además, un 37,4% declara que ha leído la norma o algún artículo de la norma aprobada por la Convención Constitucional sobre la Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, que ira en el borrador de la nueva Constitución.

En tanto el Presidente Sebastián Piñera termina febrero 2022, con una aprobación de un 15,9%, -4,1 pts. con relación a la aprobación del mes de enero 2022 (19,9%) y una desaprobación de un 68,7%, + 4,1 ptos. con relación a enero 2022 (64,7%).

El sondeo contempla 1.063 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años realizadas desde el 21 al 24 de febrero, con cobertura en 179 comunas a nivel nacional.

Publicidad