Enuna actividad pública realizada este domingo, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade, el constituyente que admitió que no tiene cáncer y que mintió a sus electores durante la campaña.

Loncon se excusó de ahondar en el caso debido a que como mesa no han tenido comunicaciones formales con Rojas Vade - más conocido como "pelao Vade"- y aseguró que una vez que esos encuentros se produzcan se emitirá una declaración formal.

Sin embargo, desde lo personal, Loncon manifestó: "Lamento mucho que esté sufriendo por una enfermedad y eso conmueve. También es una persona que ha hecho su trabajo y tiene reconocimiento dentro de la misma convención".

Respecto al daño que hace el engaño de Rojas Vade a la Convención Constitucional, Loncon enfatizó que como grupo "estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos y nosotros somos humanos, no somos dioses para no fallar".

"La convención sabe actuar y va a actuar de la manerja más justa", aseguró la presidenta Loncon en su primera declaración respecto al caso Rojas Vade.

Publicidad