La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la situación que afecta al constituyente Rodrigo Rojas Vade, luego que admitiera que no tenía cáncer.

El hecho motivó que la mesa de la Convención presentara una denuncia ante el Ministerio Público debido a una posible irregularidad en la declaración de patrimonio de Rojas, ya que indicaba una deuda por tratamiento oncológico.

Luego de lo anterior, tanto Loncon como el vicepresidente Jaime Bassa acudieron a declarar. A su vez, Rojas presentó una licencia médica por 15 días ante la Convención.

En este contexto, Loncon afirmó que "la Convención se defiende con unidad, aún con diferencias. Y nuestra decisión es defender con todas las diferencias, esta unidad para poder avanzar. Hay que integrar todas esas diferencias para poder hacer el avance de la Convención".

También sostuvo que “en el Reglamento hay mecanismos de reemplazo, que esperamos aplicar para este caso. Esperamos avanzar en el Reglamento para llenar esa vacante que hoy día está necesitando la Mesa Ampliada”.

La autoridad también dio la palabra a la vicepresidenta Isabel Godoy, quien dio la versión de la mesa sobre los hechos que rodean al constituyente.

Godoy indicó que "en relación a Rodrigo Rojas Vade, como mesa decidimos que teníamos que dejar en manos de la justicia para que se investigara si correspondía algún hecho ilícito, principalmente por lo que todos ustedes ya saben. No nos corresponde el juicio moral, solamente atenernos a los hechos y que sea investigado como corresponde".

Publicidad