Han pasado casi cinco meses desde que el constituyente Rodrigo Rojas Vade revelara en una entrevista que no estaba diagnosticado con cáncer, tal como lo había afirmado durante su campaña electoral y durante sus primeras semanas en el cargo.

Luego que se diera a conocer su mentira, el convencional presentó su renuncia a la Convención Constitucional.

Dicha dimisión solo fue verbal, debido a que no existe mecanismo que regule una renuncia voluntaria al órgano constituyente. Por este motivo, él sigue percibiendo su dieta al igual que todos los demás representantes de la Convención.

Desde entonces, Rojas Vade solo había tenido apariciones públicas esporádicas, como la ocasión en la que concurrió a testificar ante la Policía de Investigaciones por la causa penal que se abrió en su contra.

Luego de varios meses de hermetismo, el convencional rompió su silencio a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó una historia.

En dicha imagen, Rojas Vade criticó los altos sueldos de los senadores y dirigió sus dardos especialmente contra el Partido Socialista.

"Un senador en 8 años gana $672 millones. ¿Alguien tiene duda de por qué son las pataletas? ¿Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? ¿Cuántos senadores tiene el PS?", sentenció el renunciado constituyente.

Revisa este video también:
Publicidad