El candidato presidencial de “Chile Podemos Más” viene de una semana compleja, luego de que las encuestas lo situaran en el tercer lugar, por detrás de José Antonio Kast, de quien dice que solo “está basado en convocar a la gente de derecha y no ampliar los márgenes”.  

Consultado por El Mercurio sobre si, en una eventual segunda vuelta, pedirá apoyo a Kast, el ex ministro de Desarrollo Social señala que pedirá los votos a la gente que votó por el candidato republicano, pero “a la gente que haya votado por Provoste, también. Si no pasa Boric, también, A todos los chilenos”.  

Sebastián Sichel dice que “Acá la forma de cambio son dos: los que quieren un proyecto mayoritario y ampliar los márgenes de la centro derecha, y los que creen que hay que pararse en la resistencia”

Consultado con respecto al rol del Partido Comunista, el candidato presidencial evalúa que “el PC está poniendo la música en la Convención y en la campaña de Gabriel Boric”  y agrega que “no podemos creer que Boric es un mundo y el PC otro, cuando son parte del mismo proyecto, participaron en las mismas primarias, fueron parte del mismo desafío y hoy hubo un reconocimiento explícito de que podrían ser parte de un gabinete. No hay una cara buena y una mala. Son lo mismo”.

Sobre la polémica que ha surgido en torno al Presidente Sebastián Piñera en torno a la venta de la minera Dominga revelado por los documentos filtrados del llamado “Pandora Papers”, el candidato de la centro derecha señala que espera que “las instituciones públicas imparciales hagan su trabajo independiente de quienes sean investigados. Son tribunales y la fiscalía quienes determinan si corresponde o no una investigación”. 

Publicidad