El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) confirmó, este jueves, que el secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional, Matías Cox, dio positivo en su examen de COVID-19 al que se sometió luego de presentar síntomas de la enfermedad.

La Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional informó que Cox presentó síntomas leves el día martes 28, razón por lo que se mantuvo aislado en su domicilio y se sometió a un PCR de forma voluntaria, el que dio positivo.

“La secretaría administrativa seguirá tomando todas las medidas necesarias recomendadas por la autoridad sanitaria, para que ante la aparición de eventuales contagios su impacto sea el menor posible y se resguarde el trabajo de la Convención Constitucional”, dijeron desde la secretaría.

El pasado viernes la Convención Constitucional tuvo que suspender su funcionamiento mientras se realizaba la votación del reglamento porque dos constituyentes y un asesor dieron positivo a COVID-19, por lo que se realizaron aislamientos y nuevas sesiones de manera virtual.

Publicidad