La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la propuesta esbozada por el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Javier Macaya, en relación al proceso constituyente.

El timonel de la UDI apuntó a buscar nuevos escenarios en caso que gane el Rechazo en el plebiscito de salida, y emplazó al gobierno a generar dichas propuestas.

Sobre este punto, Vallejo afirmó que "el camino que ha trazado soberanamente nuestro país es un plebiscito que abre un proceso constituyente y que se cierra este año en el plebiscito". 

"Ese es el camino trazado. No hay más caminos, no hay más opciones", enfatizó la ministra. en relación a la propuesta de iniciar un nuevo proceso constituyente.

Del mismo modo, aseguró que "quien trate de generar incertezas sobre otros procesos que no existen están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre".

"Porque no hay mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la ciudadanía a través de este proceso constituyente culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o el Rechazo", sentenció la vocera.

Revisa este video también:
Publicidad