Inmediatas reacciones generó entre los integrantes de la Convención Constitucional el probable retorno de Rodrigo Rojas Vade, quien dejó el pleno tras presentar su renuncia luego que se conociera su falso diagnóstico de cáncer

"Si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional", aseguró Rojas Vade en un video que publicó en su cuenta de Instagram. En ese sentido, la mesa directiva de la Convención solicitó al Senado aprobar una normativa que permita la expulsión de Rojas Vade. 

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención, escribió en su cuenta de Twitter que tenía tres solicitudes para el ex integrante, donde la primera era: "A Rojas Vade: Por favor no vuelvas". 

En tanto, en un punto de prensa señaló que condenan "profundamente el actuar del convencional aludido y además consideramos que en este momento, por cierto, no nos favorece". 

"La posibilidad de renuncia de este convencional no depende de esta Convención Constitucional", recordó Domínguez. Además señaló que existe un proyecto de ley que se encuentra en tramitación en el Senado "que está suspendido y no se está discutiendo".

Quien se sumó a las críticas fue Damaris Abarca, quien recordó que "Rojas Vade renunció formalmente a consecuencia de sus mentiras. Yo espero que se sostenga en esa línea y no vuelva a importunar con su presencia después del daño y deslegimitación que generó".

Beatriz Sánchez también utilizó su cuenta de Twitter para señalar que espera que Rojas Vade "no vuelva a la Convención Constitucional. Aquí no hay defensas corporativas. Ya es enorme el daño y desprestigio provocado".

"'Faltó el voto del pelao, qué vuelva Vade', vociferaban los miembros de la lista del pueblo en votación del informe de Forma de Estado cuando les faltaba UN VOTO para alcanzar los 2/3. Esa es la única razón por la que vuelve el "honorable" Convencional que le mintió a todo Chile", escribió Katerine Montealegre.

Mesa de la Convención Constitucional se refiere a posible retorno de Rojas Vade
Publicidad