El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a la implementación y a las eventuales modificaciones que vivirá la futura Constitución en caso que sea aprobada.

Esto, en medio de la reunión que sostuvo la mesa del órgano constituyente con la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados en medio de la discusión de normas transitorias en la Convención.

Missing elemento de contenido.

En este contexto, se le preguntó por las opciones para que el poder constituido pueda reformar la nueva Constitución.

Sobre este punto, afirmó que "todas las consituciones requieren tener la flexibilidad suficiente que permite ir adaptándose a los nuevos desafíos".

"El proyecto de Constitución que vamos a ofrecer a Chile y que va a ser plebiscitado el 4 de septiembre no es distinto", recalcó el representante de la mesa.

Del mismo modo, indicó que la propuesta "también tendrá incorporado el capítulo de reforma constitucional donde se establecerá de qué manera se podrá modificar en el futuro".

"Por cierto, a quien le corresponderá modificar la Constitución será al Congreso y a la ciudadanía mediante los mecanismos de democracia directa", subrayó Domínguez.

Finalmente, sentenció que "es de toda lógica, que a este Congreso le corresponde implementar y modificar eventualmente en el futuro esta nueva Constitución".

Revisa este video también:
Publicidad