Más allá de los números que registra el "Popular" en la presente campaña - invicto, diez partidos ganados, 32 puntos y 35 goles a favor, lejos el mejor rendimiento del certamen - la labor de Héctor Tapia brilla con colores propios. Y es que el "Tito", que ya igualó el registro de Claudio Borghi en Colo Colo (Apertura 2007)  y el de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile (Clausura 2011), es el gran responsable de que los "albos" estén cada día un paso más cerca de la tan anhelada estrella número 30.

Entre los números de Tapia, hay otro que sorprende aún más. Durante los primeros 15 partidos oficiales, desde el primer periodo de Gustavo Benítez en 1995 hasta su segundo ciclo en 2013, el actual entrenador "albo" es el de mejor desempeño, con 11 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, lo que significa un rendimiento de 77,8%, lo que lo convierte en el técnico más efectivo de Colo Colo en los últimos 19 años.

Comparándolo con los técnicos que terminaron siendo campeón, Tapia también se impone categóricamente. En el tetracampeonato de Claudio Borghi, el "Bichi" sólo arrancó con un 62,2% de rendimiento, mientras que Marcelo Barticciotto, campeón en 2008, alcanzó un 53,3% en sus primeros 15 partidos en la banca del "Cacique". Hugo Tocalli, en tanto, campeón en 2009, consiguió un 55,6%.

EFECTIVIDAD EN EL ARCO CONTRARIO

El Colo Colo de Tapia también tuvo el arranque más goleador. Hoy lleva 35 goles a favor y 13 en contra (diferencia de +22). Pero mucho antes, cuando recién iban seis fechas del Torneo de Clausura 2014, el "Popular" sumaba 19 anotaciones, algo que no ocurría desde el Apertura 2006, cuando ese equipo anotó 20 cifras. Esto significa que el actual cuadro "albo" arrancó como el más goleador de los últimos siete años.

Es más. La última vez que Colo Colo salió campeón (Clausura 2009), con Hugo Tocalli en la banca, los de Pedrero sólo habían anotado diez goles en las primeras seis fechas.

En la presente campaña Esteban Paredes vuelve a vestirse de goleador en Macul con diez anotaciones, a sólo un tanto del máximo artillero del certamen, Patricio Rubio.

Publicidad