El jefe médico de la Selección Nacional aclaró que el jugador no está descartado para el Mundial de Brasil. “Uno puede decir que en ningún caso está descartado”, dijo el experto, quien dijo que Vidal se encuentra en “una situación intermedia”.

Carcuro manifestó que la artroscopía quirúrgica a la que será sometido este miércoles el futbolista es un “procedimiento bastante rutinario dentro de la medicina deportiva, en el cual se hace una disolución directa de la lesión y se prepara o se reseca el tejido dañado”.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de la Juventus en lo ocurrido, negó que se haya tomado una mala decisión. “Se evaluaron las opciones de tratamiento y según la evolución se tomaba decisión. Se hizo lo que se hubiera hecho con cualquier jugador”, expresó.

Asimismo, indicó que el ánimo al interior del plantel no ha decaído a raíz del estado de Arturo Vidal. “Hoy fue la ratificación de algo que venía sucediendo. Hay tranquilidad porque contamos con los mejores profesionales para su recuperación”, dijo.

Hay que recordar que el jugador será intervenido a las 5:00 horas de este 7 de mayo en el Hospital de Quirón.

Publicidad