El periodista argentino Lito Pintos aseguró ser quien compró la efedrina para que Maradona se drogara antes del partido con Grecia, lo que finalmente le costó la salida de aquella Copa del Mundo.

"Yo compré la efedrina. Yo viajé el 1 de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (ex representante de Maradona) y Diego. Yo andaba en auto allá, así que me dice Daniel Cerrini (ex preparador físico del jugador): Lito ¿por qué no vamos hasta acá?. Y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen musculosos en la caja, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él", dijo el periodista.

"Le compramos todo eso, se llenó un cuarto de eso, vino Marcos Franchi y le dijo a Cerrini: Si salta algo de esto, yo voy a agarrar el micrófono en el Estadio de Los Angeles y te voy a mandar en cana a vos y a todos los que compraron esto (...) y saltó lo que dicen que era la efedrina", agregó.

Pintos reveló además que el "10" estaba advertido. Le dijeron "no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio", contó el periodista, detallando que "él ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó".
Publicidad