La norteamericana Serena Williams, uno del tenis femenino que acaba de ganar su decimonoveno título de Grand Slam en el Abierto de Australia, reveló que pondrá fin a un boicot de 14 años al torneo de Indian Wells.

"Ha sido difícil para mí olvidar el pasar horas llorando en los vestuarios del Indian Wells después de ganar en 2001, y conduciendo de vuelta a Los Angeles tuve la sensación como si hubiera perdido el partido más importante jamás, pues no es un mero juego de tenis, era una pelea más importante para la igualdad", escribió Williams en un ensayo para la revista Time.

"Tengo la suerte de estar en un punto en mi carrera en el que no tengo que demostrar nada. Ahora el viaje es un poco más fácil. Yo juego por el amor al juego. Y es con ese amor en la mente y una nueva comprensión del verdadero significado del perdón, que orgullosamente volveré a Indian Wells en 2015", destacó.

Williams ha ganado dos veces el evento de Indian Wells, ahora conocido como el BNP Paribas Open, el primero cuando ella tenía sólo 17 años en 1999 al derrotar a Steffi Graf en la final, y de nuevo en 2001, cuando se recuperó de un set abajo para derrotar a Kim Clijsters en el partido por el campeonato.

Tengo la suerte de estar en un punto en mi carrera en el que no tengo que demostrar nada.
Serena Williams

Pero en esa última final, recibió abucheos y burlas tras el carácter controvertido de su semifinal, en la que su hermana, Venus, se retiró para favorecerla. Se trata de un episodio que se pensó que fue orquestado por su padre Richard y los privó de un clásico en semifinales.

Publicidad