En un comienzo muy intenso, los "merengues" lograron ponerse en ventaja tempranamente con anotación de Ángel Di María a los 10 minutos de juego. El argentino aprovechó una contra letal para convertir y dejar las cosas 1-0.

FC Barcelona, sin Alexis Sánchez desde el arranque, no lograba reaccionar y se veía golpeado tras el tanto del archirrival. El Madrid dominaba las acciones.

La escuadra de Carlo Ancelotti defendía bien los embates del "Barça". A los 43' Lionel Messi reclamó un penal, pero el juez del compromiso no le creyó. Con el 1-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

Recién iniciado el complemento, a los 49', Gareth Bale desperdició una buena oportunidad para aumentar la ventaja. Real Madrid estaba muy cerca de liquidar el encuentro ante un cuadro catalán que no reaccionaba. Incluso a los 67' el galés envió la pelota al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un empujón sobre el arquero.

Pero los de Gerardo Martino aún tenían algo que decir y a los 68' Marc Bartra marcó el empate. El canterano dejó sin opciones a Casillas con un gran cabezazo y le devolvió las esperanzas a FC Barcelona.

Justo cuando el conjunto "blaugrana" despertó, el Madrid volvió a golpear a los 83' con un golazo de Bale, quien corrió una "maratón" para dejar las cosas 2-1.

A los 90' ingresó el chileno Alexis Sánchez por Bartra, pero poco pudo hacer para cambiar la suerte de su escuadra, que con esta derrota se queda sin Copa del Rey, sin Champions League, y batallando con pocos argumentos en la Liga.

Publicidad