Marco Estrada protagonizó una de las anécdotas más recordadas de la selección chilena. El exfutbolista, retirado en 2016 después de un último paso por San Luis de Quillota, fue protagonista de un áspero diálogo con el ex director técnico de La Roja, Marcelo Bielsa.
El 26 de mayo de 2010, durante un partido amistoso de Chile frente a Zambia en Calama, el volante quiso salir jugando desde el fondo, pero perdió la pelota y generó una ocasión de peligro para los africanos.
La acción desató la furia del "Loco", que fue captado por la imagen oficial del partido gritándole: "Estrada, Estrada: ¿¡qué carajo te crees!?".
Marco Estrada revela la verdadera historia del "¿qué carajo te crees?" de Marcelo Bielsa
En conversación con el podcast "Soy de Fierro", Estrada comentó la verdadera historia detrás de la famosa frase del director técnico argentino. 15 años después, el otrora seleccionado reveló que "me infiltran el empeine y fuimos a jugar a Calama. Vienen encarando y se le arranca la pelota y yo la quise levantar, pero no me di cuenta que calzaba como 50, puntea la pelota y casi fue gol“.
“Jarita (Gonzalo Jara) me decía ‘te llaman afuera’. Yo decía ‘no, ahí no más. Déjame mirar para allá, porque la banca estaba allá’”, agregó entre risas.
En ese sentido, sentenció: "Al otro día Bielsa habló conmigo y me pidió disculpas porque él no se había dado cuenta que había unos micrófonos, que se los habían puesto al lado de la banca. Después ya era el 'bullying' todos los días. Eso debe estar en todos los grupos de WhatsApp".