Ángel Díaz, futbolista chileno con pasos en las inferiores de Colo-Colo, se está haciendo un nombre en el fútbol de Inglaterra. El fin de semana se convirtió en héroe tras anotar el gol de la victoria del Wimborne Town, de la séptima categoría del fútbol local, ante el Chelsford City, que les permitió clasificar al torneo más antiguo del mundo: la FA Cup.

El duelo estaba enmarcado en la cuarta y última fase clasificatoria, misma que otorga 32 cupos a la primera fase del certamen, donde ingresan los equipos de tercera (League One) y cuarta categoría (League Two). De esta manera, el elenco logró regresar al torneo después de una espera de 44 años.

En ese contexto, el volante ofensivo de 19 años conversó en exclusiva con Deportes 13, donde comentó sus sensaciones tras la hazaña. "Es un honor, un privilegio. Son muy pocos los chilenos, contados con las manos, que estamos aquí en Inglaterra. Hicimos historia. Y ser uno de los protagonistas me hace sentir muy feliz, contento de todo lo que he luchado", expresó.

El salto de Colo-Colo a Inglaterra

Después de forjar sus primeras armas en el "Cacique", Díaz tomó una decisión que no es fácil: partir al extranjero. "La posibilidad surgió viendo lo que estaba pasando. Nosotros con mi familia, mi representante, creíamos que la mejor opción era salir del club. Creíamos que la mejor opción era venir a Europa. Cuando se dio esta oportunidad de ir a Inglaterra, la pensamos en conjunto y creímos que era la mejor decisión".

En ese sentido, confesó que "toda mi familia es hincha de Colo-Colo. Soy hincha. Yo quiero muchísimo al club. Pasé momentos muy lindos. El último año no lo disfruté, no fue tan bueno, pero me quedo con los lindos recuerdos, no guardo ningún rencor. Uno no sabe las vueltas de la vida. Quién sabe si el día de mañana tengo que volver al fútbol chileno y lo voy a hacer de la mejor manera".

"Acá es súper intenso el fútbol. Los jugadores son más atléticos, más fuertes, más rápidos. Yo tenía una idea en Chile de cómo era el fútbol. Entonces al llegar acá tuve que cambiar rápidamente el chip para adaptarme de la mejor manera", agregó.

Sobre su estadía en Inglaterra, el zurdo detalló que "llevo preparándome muchísimo tiempo. Siempre creí que estaba para niveles competitivos. Wimborne es un pueblito. Toda la gente va a la cancha. La hinchada me recibió bastante bien, con mucho cariño. No tengo nada que decir de ellos, ellos me han tratado como familia".

"Que te traten así, a un jugador que viene de tan lejos, de otra cultura, ha sido muy lindo. Ahora pude aportar mi granito de arena en la FA. Pero yo siento que es producto de todas estas cosas. La gente, cómo te trata, cómo te sientes de cómodo, cómo te sientes de feliz", prosiguió.

El anhelo de La Roja y su etapa como sparring

Díaz ha dado sus primeros pasos en la selección chilena, principalmente en categorías juveniles. Con microciclos en la Sub 15, Sub 16 y llamados a la Sub 18, el volante también ha podido participar de La Roja adulta como sparring, donde pudo compartir con leyendas recientes del fútbol chileno.

"Mis referentes son Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Son los jugadores con mayor jerarquía, han jugado en los mejores de Europa. Tuve la oportunidad de entrenar con los dos, disfruté bastante y aprendí muchísimo de esa experiencia. Creo que durante toda la era de Ricardo Gareca", manifestó.
 
 
"Siempre que se trate de vestir de la selección, voy a estar disponible. Para mí es un orgullo poder representar al país. Lo que estoy haciendo aquí también es representar al país. Sé que tengo que hacer las cosas de buena manera, Voy a dar todo para ser llamado", sentenció.
 

TE PUEDE INTERESAR

Publicidad