A través de redes sociales se viralizó un video que registra la burla de jugadores sub 17 del club mexicano de fútbol Club América a la coreografía y mensaje del ya considerado himno feminista que denuncia la violencia machista con la perfomance "El violador eres tú". 

En la secuencia se ve a un grupo de cadetes del equipo azteca imitando entre risas y semidesnudos los pasos que el colectivo feminista chileno "Las tesis" ha masificado en todo el mundo.

Ante esta situación, inmediatamente el Club América reaccionó e indicó que se tomarán medidas disciplinarias. 

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", señalaron en un comunicado.

El equipo afirmó que "no comparte ni solapamos actitudes que fomenten la violencia" y frente a este episodio "nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances". 

Uno de los jugadores, Omar Lomelí, involucrado en el video se disculpó y aseguró que no se trató de una broma hacia las mujeres víctimas de abuso y violencia. 

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolistas", señaló.

Publicidad