Luego de una iniciativa impulsada por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, junto a sus hermanos Jacob y Fabiola, el próximo 1 de abril el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt se convertirá en un hospital de campaña para quienes necesiten atención por el contagio de COVID-19.

Según el principal accionista de Colo Colo, esta idea surgió en una conversación con sus hermanos, donde dijeron que “si nuestros padres hubiesen estado vivos, seguro algo harían”, momento en que decidieron ofrecer su hotel para ayudar, consignó Las Últimas Noticias.

“A veces uno quiere ayudar, pero no sabe cómo y esto es tan inédito, que es difícil encontrar la mejor forma. Escuchamos que podría ser necesario usar otras dependencias como hospitales y vimos ahí un espacio para ser un aporte concreto. Mi hermano se puso en contacto con el intendente y formalizó el ofrecimiento”, explicó Aníbal Mosa al diario.

En cuanto al dinero que como familia dejarían de recibir por esta iniciativa, el accionista aseguró que “no es el momento para estar pensando en plata, la gente está primero y la vida es más importante que el dinero”.

De acuerdo con Aníbal, las instalaciones de hotel cuentan con cerca de 100 habitaciones más diversos salones y estacionamientos subterráneos. Y gracias a las medidas sanitarias adoptadas, “el hotel está disponible para ser utilizado, tal como lo constató la seremi de salud en una visita que hizo”, agregó.

Este lunes, profesionales de Salud liderados por Jorge Tagle, director del Servicio de Salud de Reloncaví, visitaron las instalaciones junto al gerente del hotel, Germán Madrid.

“Acordamos que se entrega el hotel con toda su capacidad hotelera. No hay fecha de término, le dijimos ocúpenlo hasta que lo estimen razonable”, sentenció Madrid.

Publicidad