A través de un comunicado, a primera hora de este lunes el Comité Olímpico de Australia anunció que sus atletas no participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si es que estos no son postergados a causa de la pandemia del COVID-19.

Según indicaron, ante las medidas adoptadas por Australia a fin de evitar la propagación del coronavirus en su territorio, no es posible reunir a los atletas, quienes se encuentran en diferentes puntos del país.

Además, se optó por resguardar la seguridad de ellos y sus familiares ante la contingencia.

"Tenemos atletas en el extranjero, entrenando alrededor de Australia como equipos y administrando sus propios programas. Con los viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", explicó Matt Carroll, director ejecutivo del Comité Australiano.

De esta manera, Australia se suma a la misma determinación adoptada por Canadá respecto de su participación en JJ.OO.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en las próximas cuatro semanas el futuro de la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, ante la petición de su aplazamiento por el riesgo que significa la pandemia de COVID-19.

Originalmente, el certamen se iba a desarrollar desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, una fecha que se mantiene en discusión.

Publicidad