Este domingo, el Inter remontó y derrotó por 4-2 al Milan en el Estadio Giusseppe Meazza, en una nueva versión del Derby della Madonnina, donde el delantero chileno Alexis Sánchez fue titular -y protagonista- tras la decisión del entrenador Antonio Conte.

El duelo comenzó con un cuadro “rossonero” volcado en ataque, con la intención de hacer daño mediante una presión constante en la salida y en la utilización de las bandas. Sin embargo, esto fue contrarrestado paulatinamente por el cuadro que hizo de local en el tradicional recinto deportivo de Milán.

Al 9’, Hakan Calhanoglu sacó un remate de media distancia que se impactó de lleno en el poste de la mano derecha del portero Daniele Padelli, quien se salvó de milagro.

De igual manera, el zaguero uruguayo Diego Godín avisaría con un cabezazo, tras un córner servido por Alexis Sánchez, que pasaría cerca del arco defendido por Gianluigi Donnarumma al 18’.

Tras esto el duelo se volvió muy disputado y un tanto impreciso. En la mitad de cancha no hubo mucho manejo y se apeló a los pases largos. De igual forma, Milan se las arregló para aproximar su juego al arco del equipo rival.

Al 39’ se rompería la paridad en el duelo que ya era dominado por el Milan. Y sería precisamente el cuadro “rossonero” el que se pondría en ventaja. Zlatan Ibrahimovic recibió un pase largo dentro del área y le dio un pase a Ante Rebic, que estaba en mejor posición y terminaría empujando la pelota para poner las cosas 1-0.

A Ibrahimovic no solo le bastaría protagonizar la asistencia en el primer gol; también se encargaría de anotar el segundo al 45’+1, tras conectar el balón con un certero cabezazo en el segundo palo, que dejaría sin opciones de reacción a Padelli.

Iniciadas las acciones en el segundo tiempo, el Inter se encontraría al 51’ con el descuento, tras un golazo de Marcelo Brozovic, quien empalmaría la pelota con una volea espectacular que se colaría en el fondo de las redes del arco de Donarumma.

Tras esto, el chileno sería protagonista en el empate del Inter. El “Niño Maravilla” ingresaría al área solo y cedería el balón atrás para Matías Vecino, quien anotaría el segundo tanto al 53’.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] ¡Tome y hágalo!: La espectacular habilitación de Alexis para conseguir el empate del Inter

Tras el empate, el Milan acusaría el golpe y se mostraría dubitativo en el trámite del duelo; mientras que el Inter intentaría aprovechar el envión anímico para dar vuelta el compromiso.

El 3-2 en favor del Inter caería al 70', cuando un córner servido por la derecha del ataque terminaría con cabezazo certero de Stefan de Vrij, quien haría estallar a toda la fanaticada del cuadro lombardo.

Tras esto, al 71', el delantero chileno abadonaría el terreno de juego para ser reemplazado por Christian Eriksen. El "Niño Maravilla" se retiraría de la cancha bajo una ovación de los fanáticos del Inter que valoraron su buen cometido en el campo.

Eriksen casi consagraría el cuarto gol del Inter tras un potente y bien colocado tiro libre que se estrelló contra el ángulo del arco de Donarumma al 81'.

Milan, eso sí, estaría cerca de conseguir el empate al 89', tras un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic que estrelló el poste izquierdo de Padelli.

Sin embargo, y pese a los intentos de los "rossoneros", sería el Inter el que abrocharía el triunfo por 4-2 tras el gol de Romelu Lukaku al 90'+3. El delantero belga culminaría una tremenda jugada bien elaborada que finalizó con un cabezazo en el segundo palo.

Con esto, los dirigidos por Antonio Conte alcanzan la punta de la tabla de ubicaciones, igualados con la Juventus en 54 unidades, y esta semana deberán enfrentar a Napoli por la Copa Italia.

Publicidad