LEE TAMBIÉN: Medio español asegura que Arturo Vidal demandó al Barcelona por premios impagos

El volante chileno Arturo Vidal es protagonista de una situación poco inusual en el fútbol profesional: Inició acciones legales contra su club, el Barcelona, ante la Comisión Mixta de La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles, por el presunto impago de determinados bonus.

El formado en Colo Colo asegura que el cuadro "blaugrana" le adeuda 2,4 millones de euros (más de 1.993 millones de pesos chilenos) en conceptos de variables. 

En este contexto, estas variables fueron alcanzadas la temporada pasada, según reportó el diario ABC este sábado y que todavía no han sido retribuidas. El oriundo de San Joaquín reclama estos bonus por premios, pero desde la dirigencia aseguran que esta es una estrategia para salir de club

Los abogados del "king" interpusieron la demanda el pasado 5 de diciembre, en la que desglosaron los conceptos que el chileno reclama; monto que llega hasta los 2,4 millones de euros que se le adeudarían, según consigna el citado medio. 

El contrato del seleccionado nacional refleja una serie de bonus por objetivos, entre los que destaca la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60% de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada.

Sin embargo, Vidal no alcanzó la cifra requerida (disputó la mitad atendiendo a los parametros pactados, un mínimo de 45 minutos por encuentro). El club "culé" considera que, al no alcanzarse este requerimiento, está exento de pagarle

"El total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros (más de 3.321 millones de pesos chilenos) ", calcula Vidal, que lamenta que "hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente" le ha abonado "la cantidad de 1.693.000 euros brutos (más de 1.328 pesos chilenos) en concepto de premios por títulos".

Y añade que "por lo tanto, como he señalado anteriormente, existe una diferencia que se me adeuda a día de hoy de 2.404.500 euros".

En una respuesta a la Comisión Mixta, los servicios jurídicos del Barcelona deslizaron un interés del futbolista en terminar con la relación contractual que mantiene con el Barcelona ante el interés de varios clubes en ficharle.

En ese sentido, problematizaron que "este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad".

"Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés", añaden.

Publicidad