El árbitro de tenis Gianluca Moscarella ha sido suspendido por la ATP por haber acosado a una pasapelotas, realizando comentarios inapropiados.

Moscarella se sentó en la silla durante el enfrentamiento de Florence Challenger entre Pedro Sousa y Enrico Dalla Valle la semana pasada. Hacia el final del primer set, se puede escuchar al árbitro hablando con una niña pelotera que está arrodillada junto a su silla.

Hablando en un idioma extranjero, Moscarella aparentemente dijo: "Eres fantástica. Muy sexy. ¿Estas bien? Hace calor. ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente?"

Según informó Express, el italiano también rompió otra regla más tarde en el partido entre Sousa y Dalla Valle.

El arbitro bajó de su asiento para entrenar a Sousa, mientras que Dalla Valle tomó un descanso para ir al baño al final del primer set.

Desde entonces, la ATP publicó una declaración y está iniciando una investigación completa.

"Somos conscientes de una serie de incidentes relacionados con el juez de silla Gianluca Moscarella durante un partido entre Pedro Sousa y Enrico Dalla Valle en el evento ATP Challenger Tour en Florencia la semana pasada", señala el comunicado.

Y agrega que "Moscarella fue expulsado inmediatamente del torneo cuando el asunto salió a la luz y se inició una investigación completa. Mientras tanto, Moscarella ha sido suspendido provisionalmente de sus servicios como funcionario ATP contratado a la espera de los resultados de la investigación".

Moscarella ha sido árbitro con el ATP desde 2010 y ha logrado una insignia de oro que es el nivel más alto de certificación.

Pero no es la primera vez que su arbitraje ha sido destacado este año.

En el Miami Open, Stefanos Tsitsipas golpeó a Moscarella durante un choque de dobles después de no obtener el roce del green.

"La sensación que tengo es que les estás dando privilegios como lo haces con Roger y todos los demás", enfureció Tsitsipas.

Luego se le preguntó a Federer sobre el estallido de Tsitsipas y dijo: "Esa es una pregunta difícil".

"Lo que siento a veces es en las canchas externas, más que solo un trato preferencial a, cómo se dice, los mejores, sea lo que sea, siento que son más estrictos con las reglas en las canchas externas, ya sabes hacer algo y, golpear, advertir, es como si no hubiera ningún problema", declaró. 

Y agregó: "Creo que con los árbitros y los mejores jugadores en las canchas principales, creo que los árbitros conocen a los mejores jugadores, y conocen sus problemas o saben cómo se comportan o saben cómo van a reaccionar, así que saben qué significa actuar estupida y tontantemente y lo que es normal".

Revisa este video también:
Publicidad