AFP/T13.cl

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas.

El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Sala, delantero argentino de 28 años, fichó recientemente con el club ascendido a la Premier durante la temporada pasada, siendo la compra más cara de los "bluebirds", quienes pagaron al Nantes cerca de 17 millones de euros para su traspaso.

Según anunció la policía de Guernsey, las autoridades se desplegaron para cumplir las labores de rescate. "Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate al norte de Alderney, después de la desaparición de un avión ligero hace varias horas. Dos helicópteros junto a los botes salvavidas de Guernsey están buscando información".

El padre del jugado, Horacio Sala, habló con un medio argentino indicando que nadie del Nantes se ha comunicado con él, ya que se enteró por los medios de la desaparición de su hijo.

La policía de Guernsey anunció que no hay rastros de la avioneta en un área de mil millas cuadradas, por lo que la búsqueda sigue en desarrollo. 

Fuentes próximas al caso han señalado que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto. La búsqueda en mar y aire se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y una mala visibilidad. 

El presidente del club de fútbol galés Cardiff, Mehmet Dalman, afirmó estar "muy preocupado" por la suerte del atacante argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció el lunes por la noche tras despegar de Nantes, en Francia.

"Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió el contacto anoche sobre el canal de la Mancha", dijo a la prensa el presidente del club.

"Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", agregó.

En un comunicado, su nuevo equipo expresó que "Estamos impactados reas escuchar las noticias acerca del desaparecimiento del avión. Esperábamos que Emiliano arribara a Cardiff la noche pasada y hoy iba a ser su primer día con el equipo.

Nuestro dueño, Tan Sri Vincent Tan, y presidente, Mehmet Dalman, están muy afligidos por la situación.

Tomamos la decisión de hacer una pausa en el entrenamiento, con los pensamientos del plantel, funcionarios y el club entero con Emiliano y el piloto.

Todos nosotros en el Cardiff City FC queremos agradecer a los fanáticos y a la familia del fútbol en su totalidad por sus apoyos en estos difíciles momentos

Continuaremos rezando para recibir noticias positivas", cierra el comunicado.

Publicidad