El delantero del Barcelona Luis Suárez reconoció, este martes, su admiración por uno de los ídolos de la Universidad Católica Alberto “Beto” Acosta. El goleador uruguayo dijo que el excruzado era uno a los jugadores a quien miraba cuando niño, además de Gabriel Batistuta.

“Me gustaba mucho, lo mirábamos mucho a él. 'Beto' Acosta era de los que más me gustaban del fútbol argentino”, admitió Suárez en conversación con Fox Sports Radio Argentina.

El delantero uruguayo explicó que comenzó a seguir a Acosta cuando veía el fútbol argentino y San Lorenzo era de los mejores equipos de la competencia. “De chico agarré la época que San Lorenzo ganaba todo, jugaba todo y era el equipo que me gustaba. Me gustaba “Beto” Acosta, Bernardo Romeo, el “pipi” Romagnoli”, contó.

El aludido ídolo de la UC y San Lorenzo salió rápidamente al paso de los comentarios y agradeció, a través de Twitter, las palabras del delantero. "Que honor que este animal del área haga ese comentario. Crack, Luis Suárez", escribió Acosta.

La declaración del delantero generó también la respuesta de Marcelo Tinelli, dirigente del club de Boedo, quien le abrió las puertas al “pistolero” para que llegara, en algún momento de su carrera, a defender los colores del “Ciclón”. "Algún día lo vamos a concretar", aseguró Tinelli.

Otro referente para Suárez fue, según sus palabras, Batistuta, quien brillara en Newells y Boca Juniors, además de la Fiorentina y la Roma, en Italia.

Publicidad